2da. Graduación Taltokalis

El pasado sábado 26 de noviembre celebramos la graduación de los diplomados en Emprendimientos Familiares Rurales segunda generación y la primera generación del diplomado Emprendimientos Económicos.

 Fue una celebración muy emotiva donde el Sr. Rubén Contreras expresó palabras motivadoras para los egresados, así mismo el cursante Gaspar Rosalino, egresado del diplomado de Emprendimientos Económicos, nos transmitió con su discurso grandes enseñanzas como, la reciprocidad, el transmitir el conocimiento a los demás y crear una red de cooperación, así como el trabajo por el bienestar de las comunidades. 

La cita fue a las 12:00 hrs. en la escuela de campo Taltokalis donde se dieron cita 150 personas entre graduados, familiares, amigos, facilitadores de los diplomados y el equipo operativo de La Esperanza del Mañana.

La segunda generación del diplomado ¨Emprendimientos Familiares Rurales ¨ constó de 18 personas quienes cursaron satisfactoriamente, los cuatro modulos que conforman el diplomado con reconocimiento ante la SEP y donde se estudiaron temas como: tecnologías de conservación y manejo de suelo, tecnologías de conservación y aprovechamiento del agua, abonos orgánicos y fertilizantes foliares, ordenamiento de la unidad de producción familiar Huerto familiar hortalizas / MEDICINALES, huerto familiar frutales, ganadería de traspatio, entre otros.  Emprendimientos familiares rurales, es el primero de los tres niveles educativos propuestos en forma de Diplomados busca fortalecer posibilidades de vida digna mediante la capacitación para incrementar las posibilidades del bien producir; para transformar los hábitos de dependencia externa teniendo como objetivo la seguridad alimentaria.

Por otro lado, el segundo diplomado que ofrece Taltokalis es ¨ Emprendimientos Económicos ¨  que impulsa el desarrollo de capacidades de emprendimiento de los participantes para mejorar sus condiciones de vida, afianzar su autoestima y lograr reconocimiento social de su comunidad y su desarrollo. En un formato de 120 hrs. los cursantes aprendieron sobre: economía tradicional y economía solidaria Como integro mi emprendimiento, de lo individual a lo social Responsabilidad de comercio justo, de idea emprendedora a empresa, canvas, desarrollo de plan de negocios, entre otros temas. 14 estudiantes de diferentes regiones, se graduaron satisfactoriamente de nuestro segundo diplomado.

Para la realización de éste diplomado contamos con el apoyo de facilitadores de diferentes instituciones como:Hilario Martínez yMario Alberto Martínez (UNAM), Lorena Liebano (UDLAP),Esteban Cruz Villazón (IBERO), Jetzely Espina Suárez (REDECIM), Saul Miranda y José Maria Sandoval (Enseña por México), Maria Eugenia Sánchez Rosas (Fundación Comunitaria Puebla), José Miguel Rojas Vertiz Bermúdez (Banco de Alimentos), Pablo López Guzmán y Sergio Antonio López Acosta ( Sociedad Méxicana de intervención Educativa y Psicológica), Maria Eugenia González Serafín y Eder Miguel Meis Ortega (Ser Familia MX), Mario Serrano, Tecnico Nicolas y Cirilo Cruz ( CESDER), Rene Calderón (INIFAP),  Lilian Hernández (Quilibrate), Ivonne López (CADEM), Leoncio Flores Mina (LEM) y Pedro Martín; quienes sin su apoyo esto no hubiera sido posible.

Este proyecto tuvo la colaboración de otras organizaciones como: Paso del Jardín, CADEM, Agencia de desarrollo, Okichtipil y Cooperativa Tosepan Titataniske. Próximamente publicaremos la convocatoria para los siguientes diplomados, e iniciaremos con el 3er. Diplomado ¨Emprendimientos Comunitarios¨ 

Felicitamos a nuestros egresados por concluir exitosamente estos diplomados. ¡En hora buena!

logocolor

Contacto en Puebla

  • Correo:    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Teléfono:  (222)2235906 
  • Dirección:  Diagonal Defensores de la República #782 C.P. 72540 Col. Adolfo López Mateos. Puebla, Pue.

Contacto en Cuetzalan

  • Correo:    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Teléfono:  (233)331.81.35 
  • Dirección:   Miguel Alvarado S/N Col. Centro, CP. 73560, en el Mercado de Artesanos Matachiuj, Cuetzalan, Puebla.
© 2017 La Esperanza del Mañana A.C. | Todos los derechos reservados. Diseñado por IndraVayu.