Educación y Capacitación

  • ¡Ganamos Premios Latinoámerica Verde!

    La Esperanza del Mañana presenta su proyecto en el certamen PREMIOS LATINOAMÉRICA VERDE en el que resulta reconocido como uno de los mejores 500 proyectos presentados en toda región.

  • 2da. Graduación Taltokalis

    El pasado sábado 26 de noviembre celebramos la graduación de los diplomados en Emprendimientos Familiares Rurales segunda generación y la primera generación del diplomado Emprendimientos Económicos.

  • 3era. Graduación Taltokalis

    El pasado cuatro de noviembre en la Escuela de Campo Taltokalis, se llevó a cabo la graduación de los diplomados que se ofertan cada año (Emprendimientos Familiares Rurales, Emprendimientos Económicos, emprendimientos Comunitarios).

  • Diplomado Emprendimientos Comunitarios

    Lograr que el productor que tiene conocimientos técnicos para el desarrollo de unidades de producción familiar, mejore sus procesos de cultivo y de comercialización. Mejorando su sentido de comunidad asociándose con diferentes productores de su región para mejorar los ingresos comunitarios a partir de la mejora del ingreso personal mediante la implementación de proyectos susceptibles de inversión a modo de co-financiamiento y corresponsabilidad entre el productor, la organización y el comprador.

     

    Inscripciones

    INSCRIPCIONES: 

    Puedes inscribirte aquí o llama al (233)331.81.35
    Fecha límite: 28 de febrero del 2018

    FECHA DE INICIO:

    1 marzo de 2018

    METODOLOGÍA:

    botoninscribete

    Presencial

    LUGAR: 

    Escuela de campo TALTOKALIS ( Predio rústico La Esperanza,
    Tiburcio Juarez, Jonotla, Puebla) Sesiones: Jueves (9:00 am - 5:00 pm)
    y Viernes (9:00 am- 2:00 pm) dos veces al mes. 

    COSTO:

    Gratuito

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

     

    [/tab_item]

    [/tab]

  • Diplomado Emprendimientos Económicos

    Impulsar el desarrollo de capacidades de emprendimiento de los participantes para mejorar sus condiciones de vida, afianzar su autoestima y lograr reconocimiento social de su comunidad y su desarrollo; a través de despertar la creatividad individual y colectiva para construir nuevas maneras de obtener recursos económicos, fortaleciendo lazos familiares y comunitarios que aseguren el logro de los proyectos en un entorno ético y comunitario.

    Inscripciones

    INSCRIPCIONES: 

    Puedes inscribirte aquí o llama al (233)331.81.35 
    Fecha límite: 28 de febrero del 2018

    FECHA DE INICIO:

    1 marzo del 2018

    METODOLOGÍA:

    botoninscribete

    Presencial

    LUGAR: 

    Escuela de campo TALTOKALIS ( Predio rústico La Esperanza,
    Tiburcio Juarez, Jonotla, Puebla) Sesiones: Jueves (9:00 am - 5:00 pm)
    y Viernes (9:00 am- 2:00 pm) dos veces al mes. 

    COSTO:

    Gratuito

     

  • Diplomado en Emprendimientos Familiares Rurales

    El Diplomado en emprendimientos familares busca fortalecer la dignidad de la persona; permitir que afloren y desarrollen capacidades innatas de emprendedurismo; revitalizar la relación con la naturaleza para la seguridad alimentaria y el buen vivir familiar; e impulsar la sustentabilidad del ecosistema desde la conciencia de responsabilidad de asegurar el futuro para las próximas generaciones.

     

    Objetivo

    Objetivo

    Fortalecer la dignidad de la persona; permitir que afloren y desarrollen capacidades innatas de emprendedurismo; revitalizar la relación con la naturaleza para la seguridad alimentaria y el buen vivir familiar; e impulsar la sustentabilidad del ecosistema desde la conciencia de responsabilidad de asegurar el futuro para las próximas generaciones.


     

  • Fomento Social Citibanamex apoya a Taltokalis

    En conjunto con FOMENTO SOCIAL CITIBANAMEX logramos obtener un donativo para el desarrollo del complejo productivo TALTOKALIS.

  • Inician los diplomados 2017 en Taltokalis

    El pasado 23 de febrero iniciaron los tres cursos en formato diplomado en la escuela de campo sustentable Taltokalis, de la Esperanza del Mañana A.C.

  • Nuestros PEMS 2016

    A partir de 2014, por iniciativa del Sr. Rubén Contreras presidente de La Esperanza del Mañana se ha realizado una aportación a manera de donativo mensual para el programa de mejoramiento educativo promovido por Enseña por México en el cual se colocan jóvenes recién egresados de diferentes carreras en escuelas de nivel primaria, secundaria y bachillerato.

  • Reunión Enseña por México y La Esperanza del Mañana

    El pasado sábado 3 de septiembre en las instalaciones del hotel boutique “La Casona de Don Porfirio” en el municipio de Jonotla, Puebla; se llevó a cabo un desayuno donde, miembros de Enseña por México y de La Esperanza del Mañana, tuvieron la oportunidad de compartir con el Sr. Rubén Contreras y su familia.

  • Sesión abierta Taltokalis

    El pasado 6 y 7 de julio, la escuela de campo Taltokalis, abrió sus puertas a todo el público para estar presentes en su “Sesión Abierta 2017”, con el objetivo de que la gente conociera un poco más, las actividades que se desarrollan en las sesiones de los diplomados.

  • Talleres en la IBERO

    Como parte de la vinculación con la universidad IBERO, cada año se llevan a cabo dos talleres dirigidos a productores, estudiantes, cursantes de los diplomados del Taltokalis y aliados de La Esperanza del Mañana.

logocolor

Contacto en Puebla

  • Correo:    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Teléfono:  (222)2235906 
  • Dirección:  Diagonal Defensores de la República #782 C.P. 72540 Col. Adolfo López Mateos. Puebla, Pue.

Contacto en Cuetzalan

  • Correo:    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Teléfono:  (233)331.81.35 
  • Dirección:   Miguel Alvarado S/N Col. Centro, CP. 73560, en el Mercado de Artesanos Matachiuj, Cuetzalan, Puebla.
© 2017 La Esperanza del Mañana A.C. | Todos los derechos reservados. Diseñado por IndraVayu.