Grupo Puebla Bambu y La Esperanza del Mañana

La Esperanza del Mañana AC propone para la sierra nororiental de Puebla un Modelo de sustentabilidad comunitaria que promueve la producción, la transformación y la comercialización de bambú e impulsar así a la región.

 Desde hace más de un año, nuestra organización ha promovido encuentros con los diferentes actores que buscan impulsar el bambú, ya sea como productores, como comercializadores, como instituciones de educación y de investigación. De éstos encuentros logramos, de la mano de más de 11 actores, conformar el Grupo Puebla Bambú. Que su único interés es impulsar el bambú poblano.

Derivado de los terribles desastres provocados por el sismo del pasado 19 de septiembre. Nuestra fundación y nuestro mandato, por conducto de nuestro Presidente el Sr Rubén Contreras, buscó la manera de apoyar en el proceso de reconstrucción de las comunidades afectadas por éste sismo.

Se visitaron varias comunidades y se centró el trabajo en San Juan Pilcaya, Chiautla. Donde se comenzó con la entrega de víveres y apoyo proveniente de diferentes instituciones aliadas para buscar apoyar a la gente en situación de necesidad.

En colaboración con Grupo Puebla Bambú, y diferentes donantes, con apoyo de Grupo Excelencia se impulsó el proyecto ESPACIOS TEMPORALES HABITABLES, una respuesta a la condición de necesidad de los afectados por el sismo que carecían de un espacio donde dormir, mientras sus viviendas eran recuperadas, reparadas o reconstruidas.

Nuestro proyecto ha tenido muy buena aceptación por parte de la comunidad ya que responde, de una manera pronta, segura y efectiva a la necesidad de pasar la noche, y no hacerlo a la intemperie o en riesgo por las estructuras dañadas. Además de la aceptación de la comunidad contamos ahora con el apoyo de diferentes actores, que, promovidos por el Grupo Puebla Bambú encontraron una forma segura de donar con recurso, en especie y con voluntariado.

De nuestros aliados cabe mencionar a uno de los más grandes constructores con bambú en el país, DICMA TRADE, a los productores de bambú de Hueytamalco y de Cuetzalan, a la empresa TECNILONAS, JCI, IMERCH, ALL IN BAMBOO, IDIT IBERO, GRUPO EXCELENCIA, el Sr Rubén Contreras, el Mtro. Esteban Cruz, BE BAMBOO, CEDIS OXXO, ZUMMA CONSULTORES, entre otros.

Este proyecto, es un impulso de La Esperanza del Mañana para promover el bambú como respuesta ante diferentes escenarios. Además, busca impulsar al pequeño productor, dando una opción viable y rentable a la producción de bambú en la sierra nororiental de Puebla

Mira más información sobre Grupo Puebla Bambú:https://www.grupopueblabambu.org/

Tags:

logocolor

Contacto en Puebla

  • Correo:    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Teléfono:  (222)2235906 
  • Dirección:  Diagonal Defensores de la República #782 C.P. 72540 Col. Adolfo López Mateos. Puebla, Pue.

Contacto en Cuetzalan

  • Correo:    Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  • Teléfono:  (233)331.81.35 
  • Dirección:   Miguel Alvarado S/N Col. Centro, CP. 73560, en el Mercado de Artesanos Matachiuj, Cuetzalan, Puebla.
© 2017 La Esperanza del Mañana A.C. | Todos los derechos reservados. Diseñado por IndraVayu.